miércoles, 24 de noviembre de 2010

EQUIPAMIENTO




 

Habitación pequeña

       La casa fue construída con materiales de la zona hace más de 60 años y aún mantiene su forma original. Las paredes de piedra son las originales aunque se han arreglado en el interior. Los techos están sostenidos por las "cumbreras" de eucalipto que tenía la casa desde el principio y la teja es de la zona, elaborada de forma artesanal con tierra de teno. La casa tiene dos dormitorios, uno con cuatro camas individuales y el otro con dos camas de matrimonio. Hay también una pequeña sala de estar con un sofá.
Detalle de la cocina

Baño

La cocina es amplia y hay sitio para 12 personas. La cocinilla es de gas y hay una nevera. Existe un baño. En la construcción de hace 6 décadas una de las habitaciones era donde se guardaba la comida de los animales, la cocina era donde se encerraban las vacas, el baño era la cocina, donde el fuego se hacía con leña, y la sala de estar era el corral de las cabras. No hubo baño en la casa hasta los años 80.
  Fuera de la casa hay una barbacoa con una mesa de madera y bancos de piedra donde se puede comer sentado.
Alrededor de la casa hay sitio para aparcar los coches, pues la propiedad cuenta con más de 8000 m2 de terreno propio.

En la entrada, hay una de las Eras mejor conservadas de todo el Parque Rural. En este lugar se trillaba y aventaba el trigo y la cebada. La diferencia de altura de las paredes nos indica la dirección del viento dominante en la zona, elemento imprescindible para aquella tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario